martes, 29 de julio de 2014

C'est la...Fille! Part IV

Buenas las tenga, querido lector! Como le amaneció el día de hoy?

*En el capitulo anterior la fille amaba su nuevo pueblito bicicletero y cosmopolita y acababa de encontrar a su Mark Darcy...wot?

Una vez me acostumbre a Arroyo Cipreses, la vida era muy perfecta. Me gustaba mi trabajo, la gente que conocía, tenia un novio maravilloso, estaba lo suficientemente cerca/lejos de mi familia, podía hacer pequeños viajes de fin de semana.


Ah los viajes...cerca de la ciudad hay muchos lugares hermosos de mi México lindo y querido, y tuve la oportunidad de conocer algunos de estos muy recomendables:

Tajín

León, Guanajuato

Algún lugar de la Sierra Gorda

Santuario de las Mariposas Monarca, Michoacán.

Tepoztlán

Peña de Bernal

Chautla

Cancún

Castillo de Edward James, Xilitla

El Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

Puente de Dios, San Luis Potosí
Y todo era tan maravilloso, pero sentía que algo me estaba haciendo falta. Precisamente porque todo lo demás se sentía en orden, creo que pude conectar conmigo misma a un nivel mas personal...suena raro, I know, pero la rutina y muchos otros "problemas" del día a día nos separan de ser consciente del ahora, y por consecuencia de lo que realmente somos. Necesitaba un cambio y mucho se lo atribuyo a algunas lecturas que hice, así como a un taller de teatro musical que tomé (hell yeah). pero también al siguiente vídeo: 



Comprendí que hay tanto por ver, tanto por hacer, que no podía desperdiciar mi tiempo en cosas en las que no creyera fervientemente. Y parte de eso era, a lo que le dedicaba 45 horas de mi vida semanalmente: mi trabajo. Entonces decidí que con 28 años y ninguna responsabilidad económica mayor (lease como no deudas, ni personas que dependan de mi económicamente, etc) este era el momento de intentar ser lo que había querido por tanto tiempo y no me había animado antes...ser una Ingeniera Biomédica! Si algo me ha enseñado el Internet, es que todos los sueños son validos...todos!


Claro que el problema ahora era encontrar un programa que me gustara, encontrar financiamiento y posiblemente tener que elegir entre mi relación o mi carrera...

Podrá la Fille encontrar lo que busca? Es demasiado tarde? La fe de verdad mueve montañas?

Stay tuned querido lector, stay tuned.

martes, 1 de julio de 2014

C'est la...Fille! Part III

Buenos y brillantes días para usted también, querido lector.

*En el capitulo anterior, La Fille estaba al borde de la felicidad, en Arroyo Cipreses y se sentía muy Pussycat Doll con ese rolon del 2005:


Mis acquaintances de esos tiempos eran basicamente mis compañeros de departamento y sus amigos. En uno de esos mágicos fines de semana, me invitaron a unos viñedos (obvio, Arroyo Cipreses tiene como mil viñedos cerca!). La verdad, ese Sábado tenía yo mucha pero muchiiisima pereza, algo como...


Ademas, la Fille es ABSTEMIA! Entonces no quería verme en la penosa necesidad de sentirme como en la secundaria, con la peer-pressure de tus amiguitos diciéndote que "es bien padre tomar, que todos lo hacen y bla bla bla". En serio, si una persona en sus veintes no quiere tomar, deberían de dejarla en paz y ya.

Yo siempre he dicho, cada quien sus vicios, am I right?


Pero en mi nueva filosofía/estilo new agey de vida, uno tenía que vencer la pereza e intentar de todo, así que muy a la de a huevo, me puse unos jeans y me preparé para el viaje. Otra cosilla que no me prendía mucho es que habían invitado a cierto británico que había llegado apenas, igual del trabajo.

Por alguna mistiquisima razón, yo no quería tener nada que ver con los extranjeros, no more. No es que sean mi debilidad, es solo que...son mi pinche debilidad. Call me Malinche, call me Pocahontas...


Y después de la ultima experiencia, pues no me quedaban ganitas. Así que me vi en el espejo ese día y me dije: "Nada de si quiera intentar ligar con el british ese, tu no necesitas eso. La vida es perfecta ahora" Y salí al encuentro del amigo que pasaría por nosotros al depa, con el british.

La primera vez que vi al british en persona, se me hizo mas guapo que en las fotos. Obviamente ya lo habíamos stalkeado visto en su facebook mi roomy y yo, previo al encuentro. Camino a los viñedos, todo mundo iba haciéndole fiesta al british que ya había estado mas de un año en México y "no hablaba español".

"Vaya tipo creído! Cree que porque es extranjero todo mundo le tiene que andar haciendo fiesta", pensé. Y en la primera oportunidad que tuve, le baje sus tacos con, no recuerdo que expresión, pero fue suficiente para que la compañía se riera de el y dejara de hacerse el chistosito, posoye! Cree que me va a conquistar a mi con su carisma y su estúpido y sensual acento.


Total que para no hacer el cuento muy largo, todo el grupo dimos un recorrido donde nos explicaron el proceso del vino y something something something y terminamos el día comiendo muy rico y todo mundo empezó a ponerse a tomar. A veces, esto no me aburre, pero a veces si. Entonces decidí ir a los columpios que había visto por la entrada. (La Fille ama los columpios!) Obviamente nadie quiso ir excepto...el british.

Ya en los columpios y al atardecer, platicamos de todo. Desde parques acuáticos hasta el propósito de la vida. Y aparentemente teníamos muchos puntos de vista en común. En ese momento, y debo confesar, ese british paso de esto:


A esto:


Y ahí fue la primera vez que empece a sentir cierta "simpatía especial" por el. Para terminar el día fuimos a un antro y regresamos a Arroyo Cipreses ya en la madrugada. En el antro el british me había pedido clases de salsa y llegando al depa me pidió mi teléfono para salir al día siguiente...todo iba muy rápido, pero estaba bien. Siendo honestos, para el día siguiente, ya me pasaba algo en la panza cuando íbamos a vernos.

And that kids...is how i met your Chon. click :)

Después de algunas citas me di cuenta que jamas había tenido que pretender algo que no era cuando estaba con el (como antes), no sentía la presión de ser perfecta (como antes) y ni siquiera tenia que preocuparme por cosas como no saber cocinar (como antes). Gracias a el y a como me trataba Scorpio y a todo lo que ya tenia en Arroyo Cipreses antes de conocerlo, me sentía tan...

  

Obviamente cuando algo empieza a ir muy bien, algo también empieza a ir medio no tan bien. Me di cuenta que aun tenia ataques de pánico en el transporte de Scorpio, ya que eran idénticos a las vans de la-empresa-de-la-cual-no-hablamos en Colombia...

Podrá la fille salir de sus ataques por ella misma? El british sera un efecto tipo príncipe Hans en Frozen? (That bitch!) Seguirá todo tan perfecto en Arroyo Cipreses que nunca se ira de ahí?

Stay tuned, querido lector, stay tuned.