sábado, 13 de junio de 2009

The paradise cities VS The wicked little towns

Una noche escuche la cancion de "Paradise City" mientras me quedaba dormida. Inmediatamete pense en un jardin ingles que esta en Alemania muy bonito y grande, en una tarde jugando futbol, en los mejores croissants de chocolate que he comido, en la lluvia y en el chocolate caliente blanco...y me di cuenta que pensaba en el verano pasado.
con esa nostalgia, pense que deberia intentar convertir a mi wicked litte town en mi nueva paradise city, desde que es aqui donde vivo, que eso podria hacerme la vida mas facil. Entonces me puse a pensar y surgio una teoria:

"La paradise city no puede ser la ciudad donde vives"

Segun yo en ese momento, entre despierta y dormida, uno no puede tener la paradise city por mucho tiempo, porque se vuelve comun y deja de ser tan especial. Claro que uno puede vivir en la paradise city de alguien mas, como toda la gente que vive en Munich y no le gusta vivir ahi.

Entonces se me ocurrio lanzar una encuesta y los resultados fueron que en efecto el 40% no vive en su paradise city mientras que solo el 20% lo hacen y el otro 40% no tienen una paradise city o no creen tenerla.

Tal vez debi empezar por definir que era una paradise city, pero parte de la encuesta era escuchar lo que la gente decia al respecto, basandose solo en la cancion, que obviamente le llega distinto a cada quien.

Muchos coinciden con que la ciudad no lo hace todo, y tiene mucho mas que ver con lo que ellos hacen en la ciudad. Estoy completamente de acuerdo con ello. Otros sugirieron que uno puede ni siquiera haber estado en esa ciudad y aun asi es su paradise city. Yo no lo habia visto asi, pero creo que si ninguna de las ciudades en las que has estado te llena igual, es perfectamente valido tener una paradise city por conocer o por construir.

Y algo que tampoco habia pensado es que tu paradise city, con un poco de suerte, va a cambiar varias veces en tu vida. Y es con un poco de suerte ya que nosotros mismos cambiamos y vamos por lugares distintos o el significado de las cosas cambia para nosotros a traves del tiempo, y esta bien porque es parte de nuestra propia evolucion.

Lo curioso de todo esto es que las personas que contestaron que si viven en su paradise city no me dijieron cual era esa y solo supe de uno de ellos que era del DF. Entonces la excepcion a la regla creo que bien puede ser el DF, y la razon de esto es porque el DF es muchas ciudades en una. Es tan grande que creo que el cambiar de zona se siente como cambiar de ciudad, aunque no sabria en verdad porque solo he visitado y nunca he vivio ahi. Invito a alguno de los lectores que haya vivido a aportar una opinion al respecto y aclarar mejor este punto.

A la gente que se ha topado con este blog por la razon que sea:

Les agradezco a todos por la atención a la encuesta, por sus comentarios y por las flores que recibio el blog. Esta de mas decir que el debate respecto a la encuesta y a todo lo referente sigue abierto aunque la encuesta ya se haya cerrado. Me encanto poder conectar de nuevo con gente que hace mucho no lo hacia y conocer gente nueva y de opiniones tan valiosas e interesantes.

Mantengase al pendiente de futuras encuestas con temas que si no descubren el hilo negro, son cosas que creo no se piensan tan a menudo y tambien creo son dignas de considerar.

Mucho agradeceria tambien sus criticas, ya que se que este blog, como yo no somos perfectos y se me van las patas seguido :P Pero equivocarse tambien es crecer.

XOXO
Liz Bizkit

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm... interesantes tus teorias hija!!

yo creo que soy de aquel porcentaje que no conoce su paradise city AUN... pero eso tiene remedio, o no??

~besos