martes, 22 de diciembre de 2009

"Dream as if you will live forever, live as if you will die tomorrow"

Recientemente, aprendi por la historia de un conocido, que se puede morir de depresion. Nunca lo hubiera pensado como una posiblididad real.

-¿Estuve en peligro de morir en esos meses de depresion? -fue la primera pregunta que rondo en mi cabeza.

-No -me respondi tajantemente -Porque desde esa perspectiva todos los dias estariamos en peligro de morir, por el simple hecho de vivir. Pero es tan cierto: el hecho de vivir es un riesgo en si mismo.

Hice una pausa en esa reflexion para inhalar fuerte, ocupando el ultimo rincon en mis pulmones con el aire de la fria noche de invierno. Vi mi reflejo en la ventana y fue entonces cuando lo decidi. Decidi resurgir y regresar.

Regresar al camino y, si he de morir en el, que asi sea. Morire pero algo es seguro, mi pie estara en el acelerador. Nunca mas en el freno.

No hay comentarios: