lunes, 16 de junio de 2014

C'est la...fille! Part II

*En el capitulo anterior, la Fille estaba deprimidísima por haber terminado una relación hace ya un par de meses y acababa de darse cuenta que estaba en el hoyo, su autoestima estaba por los suelos y tenía cero determinación para nada.*


Pues bien. Ir a Alemania a la boda de mi mejor amigo (J) y buscar un nuevo trabajo fue precisamente lo que me hizo salir del hoyo y me propuse recuperar un poco de peso, empezar a comer otra vez en forma y salir a correr a la pista de atletismo de enfrente del departamento. A retomar una vida normal, como quien dice.

Así mero estaba
Como ya le había comentado en el post anterior, estaba yo con el ojo en 2 empresas: Empresa Mamona Alemana y los Scorpio.

Para la Empresa Alemana Mamona tuve que hacer unos tests y, después de pasarlos, hacer una presentación acerca de un tema que en mi vida había escuchado, pero ese era el chiste: probar que tan rápido puede uno aprender de un tema nuevo y aplicarlo en algún problema en cuestión de dos días. Obviamente recurrí al Internet y a mi amigo J, que curiosamente estudiaba una maestría relacionada con el tema. Ja. La presentación salió muy bien y parecían muy complacidos conmigo, así que me fui de ahí bastante felizota.

WIN!
Para Scorpio, solo me entrevistaron por teléfono  pidieron que viajara a la, para mi entonces, desconocida ciudad de Querétaro, o como a mi me gusta llamarla: Arroyo Cipreses.


 Ellos me reembolsarian cualquier gasto, independientemente del resultado de la entrevista. Inclusive el día de mi entrevista me perdí y llegué tarde, hablé para disculparme y para pedir que me ayudaran a dar con la dirección y ellos amablemente me dieron indicaciones, se disculparon por su ubicación tan "escondida" y me dijeron que no había problema si llegaba mas tarde. "Vente con cuidado, aquí te esperamos" me dijo la voz del otro lado de la linea.

Uhm...ok?
De todas estas amabilidades se ganaron el apodo que mi dulce y tierna B, les puso:los Scorpio. El mote sale de un capitulo de los Simpsons en el que, y cito de Wikipedia:

"Una empresa, llamada Globex Corporation, le pide a Waylon Smithers trabajar en ella como técnico superior nuclear. Éste rechaza la propuesta y por lo tanto van a por la segunda persona que más tiempo lleve en la PlantaHomero (Simspon). Éste acepta el empleo, por lo que la familia tiene que mudarse a una ciudad exclusiva de los empleados de Globex, Cypress Creek (una ciudad muy bella y hermosa, que cuenta con una naturaleza y geografía única del estado. Entre ella se encuentran montañas, bosques, grandes áreas verdes, lagunas, etc..ejem Querétaro? Cuando llegan a su nuevo hogar, se encuentran con Hank Scorpio, el dueño de Globex Corporation."

Para mayor referencia, el capitulo completo se encuentra en: 
http://xdvideos.blogspot.mx/2013/08/los-simpson-temporada-8-capitulo-2.html

Después de las respectivas entrevistas con ambas empresas, ambos trabajos tenían sus pros y contras, así que decidí que ya no me preocuparía por nada mas que por ir a la boda de mi amigo J y esperaría a que alguna de las empresas me hablara.

So...Europa, here we go!

Justo cuando estaba en los preparativos de mi viaje, recibí llamadas de ambas empresas:


  • Por un lado la Empresa Alemana Mamona me decía que si querían que me quedara con ellos, pero que aun no definían los detalles como logística y fecha de inicio del trabajo. Me ofrecían mas dinero, pero era solo por un entrenamiento de un año y medio fuera del país y de ahí, aun no tenían fecha para iniciar el proyecto. Pero ellos estarían en contacto para decirme cualquier update.

Wait...what?
  • Y los Scorpio me ofrecían el trabajo también, empezando en Julio. Les informe que tenia un viaje importantísimo planeado para Julio y que podía empezar en Agosto. Me dijeron que no había ningún problema, que mientras tanto me mandaban los papeles a firmar y me deseaban mucha suerte en mi viaje.


Bajo esas circunstancias me fui. En ese viaje me di cuenta de varias cosas. ¡¿Quién esta listo para una lista mas?!

1. Que las bodas pueden ser muy pero muy cool y no eventos penosos, dramáticos y caros. *Debo recordar esto mas seguido*

2. Que si quieres conocer a Andrés, viaja con el un mes.

3. Que de vez en cuando todos necesitamos irnos lejos de todo para encontrarnos a nosotros mismos.

4. Que yo era capaz de no estar en una relación y eso estaba bien. De hecho, estaba muy bien! Que si en algún futuro encontraba a alguien que me gustará como para pareja, encontraría a una Fille mucho mas completa, y sería una onda mas de 1+1 y no sumar medias naranjas, o como le dice la chaviza. Uno debe siempre tenerse a si mismo y tal vez, compartirse con alguien mas. Pero jamas solo dejarse ir como gorda en tobogán y darlo todo.

5. Que uno nace con un set de herramientas que ya vienen con uno y otras hay que desarrollarlas, sin embargo ambas hay que usarlas, sin prejuicios. Y si Dios quiso que yo fuera una pequeña-sexy-latina, pos ni modo, hay que también usar eso de alguna u otra forma.


De sobra esta decir que este viajecito incrementó mi autoestima y  me ayudo a decidir hacer lo que tuviera que hacer para ser feliz. ¿O no era para eso para lo que vivimos?

6. De las malas cosas que también aprendí, fue que en algún momento había desarrollado una especie de ataques de ansiedad/pánico al abordar cualquier tipo de transporte, avión, autobus, carro que no fuera manejado por mi. Not good, not good. Traté de no darle mucha importancia.

Así que regresé un 4 de Agosto a México, para trasladarme el 5 de Agosto a Querétaro y empezar a trabajar para los Scorpio el 6 de Agosto del 2012. En una nueva y linda ciudad, con nueva gente, nuevo empleo y nueva búsqueda interminable de un departamento.



En este proceso conocí a un grupo de chiquitinos y chiquitinas que me adoptaron y de los cuales hice 2 pequeñas familias: la familia de mi departamento y la familia de los de mi oficina.

Pero lo que mas me gustaba era sentirme bien sola. Por primera vez en mucho tiempo podía llegar a mi departamento al rededor de las 6:30 pm. (la salida en esos tiempos era a las 6 pm, religiosamente, ya que solo se nos pedían 9 horas de trabajo diarias), y escuchar música, leer un libro, adquirir un hobby o simplemente comprar poco a poco los necesarios básicos para empezar mi vida en Arroyo Cipreses, es decir Querétaro.

Mi vida al fin tenia un orden por mi misma, y si bien no estaba al 100 de mis emociones, estaba progresando y me sentía completa en mi misma, sentimiento que a su vez me impulsaba a creer que podía alcanzar cualquier cosa...mas o menos como ese sentimiento de JLo en esa película de "Maid in Manhattan":



Aquí empezaron las cosas a ir para arriba. Mi nueva vida me hacía muy feliz. Scorpio me trataba muchísimo mejor que "Aquella-empresa-petrolera-de-la-que-no-hablamos". Adquirí un nuevo hobby que era realmente mio:



Hasta aquí con el update hasta Agosto del 2012. El post que viene será uno con mucha miel probablemente, les aviso.

Y es que Bridget tuvo a su Mark Darcy. Y la Fille encontró a su británico también. :O

Stay tuned, querido Lector, stay tuned.


2 comentarios:

Fan G. dijo...

Lizy¡! no que esta entrada era update de todooo? Obvio va a estar super cursi!Y bueno eso de ir parte por parte le pone más emoción al asunto así que está bien seré paciente para la siguiente entrada.
Beso
F.

Iliana dijo...

Eso me vuelve Andrés?? jajaja ya ves? para que no digas que no leo nada jiji :p un abrazo compañerita! y no, no significa nada eso del viaje, sólo que tenemos maneras distintas de planear jiji :p y que soy medio wey para eso de las fechas jejeje