viernes, 13 de junio de 2014

C'est la...fille!

La última vez que escribí aquí fue hace 4 años. Estaba en Brasil, en un trabajo excesivamente demandante de mis emociones y pasaba por uno de esos baches de la vida y mi autoestima...bueno, yo se que si usted, amable lector, se toma la molestia de leer el último post, su expresión sera algo como:

¿Vio usted con que facilidad metí una imagen de Jude Law despues de escasas lineas de texto en este post?
*Self-five*
Pues bien, pensé en abrir otro blog. Para empezar de nuevo, para un fresh start. Pero me di cuenta que ese sería el 3ro y me puse a pensar en ese dicho que dice que uno se vuelve loco con mas de 3 blogs o mas de 3 gatos. Y  la salud mental propia no es algo que deba tomarse a la ligera, así que decidí retomar donde dejé el primero.
En estos 4 años han pasado varios eventos, con los cuales voy a hacer una pequeña recopilación, para ponernos en contexto. Ademas de que es mi blog y me gustan las listas, so deal with it!
Shall we?

1. Finales del Año 2010.
Comencé a trabajar en Brasil y conocí al amor de mi vida:

Awwww!!! Sloth my love <3 td="">
También conocí gente que me hizo sentir en casa, gente abismalmente distinta a mi y a alguien que me llamaba la atención. Guapo, carismático, atento, too good to be true, y aparte de todo australiano (en vez de con un brasileño*facepalm*) De cualquier forma, mi corto periodo de 3 meses ahí, me ayudo a empezar a hacer las paces conmigo misma y a pensar en la fabulosa idea de buscar algo mas permanente en Brasil, país del que estaba completamente enamorada. La verdad es que aun lo estoy y mucho, pero eso es harina de otro costal, o farofa de otro churrasco.

Así que regresé a México con la clara idea de que lo que yo necesitaba era una transferencia a Brasil.

Obviamente no fue fácil, mas no dejaba que me dieran un no por respuesta. Lo que si dejé, fue que me dieran un "pronto, pronto" *palmadita en el lomo* y que me brillaran los ojitos por incluirme en cierto proyecto en cierto país insular del Caribe (cof cof...Cuba), lo cual hizo que no presionara tanto con mi idea de irme a Brasil, al tiempo que alimentaba mi ego al sentir que formaba parte de algo importante. Tiempo después me di cuenta que de eso se trataba mi trabajo: no era ingeniería, eran los Juegos del Ego.



2. Año 2011.
Después de terminar con lo del proyecto de Cuba, yo volví a poner mis ojos en Brasil. Siguieron los peros y me costó sudor, sangre y lagrimas, a un punto en el que no estaba segura de si algún día seria posible regresar. Finalmente, a base de decisión y mucha suerte, lo conseguí y regresé a Brasil, a trabajar y al mismo tiempo, a hacer amistades aun mas entrañables y a estar con el cierto australiano. Todo iba bien mientras estuve en Brasil, pero poco a poco las cosas se fueron haciendo mas reales y poco a poco también, el trabajo volvió a demandar mas de lo que podía dar. La relación en la que estaba en cierta medida me llevo a renunciar al trabajo demandante para la empresa petrolera para la que trabajaba. La otra fuerte razón salió al ser enviada a un trabajo en Colombia.

La gente en Colombia me trató increíblemente bien y también hice muy buenos amigos si, incluidos ciertos animalitos que vivían fuera de mi dormitorio:

Se ven malignos en las fotos, pero en vivo se ven super cute!
Pero termine en un pozo a dos pasos de guerrilleros y con amenazas de secuestro a extranjeros por un mes, cuando todo el mes hablaba diariamente a mi "base" para que me sacaran de ahí. Bueno, todos tenemos un limite y ese fue el mio. Después de ese ultimo "job", regresé a Brasil para renunciar y planear mi fabulosa vida de desempleada, ya que era lo único que estaba segura que quería hacer en esos momentos.

Ademas, el cierto australiano renunció también y ambos teníamos planes del tipo-chica-superpoderosa. Ay usted disculpe, querido lector. Asumí que usted sabía este dato: las chicas super poderosas estan hechas de sugar, spice and everything nice, y de lo mismo estaban hechos mis planes post-Brasil:


2. Año 2012: El tiempo siguió su curso y empezando el año me mude a Australia por 3 meses, donde realmente conocí al australiano en cuestión mas a fondo, en su habitat y donde también conocí su background y quien realmente era. Fue hasta entonces que me di cuenta que, así como con las chicas super poderosas, no todo era sugar and spice y definitivamente NOT everything nice:


El lugar donde vivíamos (Perth) era un lugar maravilloso y aun así, siento que ni pude aprovecharlo como tal. La mayor parte de mi tiempo ahí discutí, llore, me perdí y llegué a poner mi vida en peligro. Pero en mis ratos felices, porque si tuve algunos, fue la primera vez que tome clases de Yoga y que fui voluntaria para un proyecto maravilloso donde gente jubilda creó un taller para armar sillas de ruedas para niños de escasos recursos al rededor del mundo. Si bien no era un balance, creo que lo bonito me ayudo a seguir adelante y a pensar que tal vez el universo aun tenía planes para mi, así que en calidad de bulto emocional prácticamente, tome un vuelo de vuelta a la tierra que me vio nacer.

Regresé a mi pueblo bicicletero peor de como me fui, confundida, con el autoestima hecha pedazos, decepcionada y sin un plan. Decidí entonces rentar un departamento cerca de una pirámide, un campo de flores y de una pista de atletismo. Todos los días eran como vacaciones y al principio todo iba mucho mejor. Incluso empece a mandar CVs a algunos trabajos que sonaban interesantes. Aun después del descubrimiento del horrible Chemical X, el australiano y yo hablamos y decidimos intentarlo una vez mas, ahora en este departamento en México y el tomo un vuelo para vivir conmigo. Como todos (menos yo) lo esperaban, eso tampoco acabó bien.

El (dis)gusto me duro 3 semanas. El australiano recibió una oferta de entrevista para otra empresa petrolera en Australia, y ni tarde ni perezoso me convenció de que el tenia que ir, que era lo mejor y que de cualquier forma no estábamos yendo a ningún lado. En una de tantas discusiones, me hizo saber que realmente ya no veía un futuro conmigo.


Si, ahora todo se ve muy chistoso, pero en el momento, cual Rafa de los Simpsons, me partió el corazón. Ahora no solo no tenía un plan profesional, tampoco tenia un plan de pareja, aparentemente. Una semana después de irse, el australiano habló para decirme lo siguiente. Si usted llevó filosofía en la educación preparatoria, quiero pensar que puede ayudarme con estos fáciles silogismos (disculpe la presentación, es con fines didácticos, se lo juro):

   El jet-lag del australiano fue por volar a México
+ El australiano voló a Mexico para venir a verme
= El jet-lag del asutraliano fue consecuencia de venir a verme

   Por venir a verme el australiano tenía jet-lag
+ Por tener jet-lag, el australiano no obtuvo el trabajo
= Por venir a verme, el australiano no obtuvo el trabajo.

.
.
.
.
.


Y esa fue la acusación a gritos que se me hacia en una llamada internacional, poco después de haberme despertado y antes de tomar el primer café del día. Obviamente mi primera reacción fue:


O sea,


Gracias a esta bella clase internacional telefónica de filosofía, tuve el coraje de terminar mi relación for good, for realsies. O "mandarlo por las cocas", como dice tan atinadamente mi amiga Y. Esa fue la última vez que hablamos. Ever.

Esto fue por ahí de Mayo del 2012. Y aquí concluyó un episodio que, para ser honestos marcó mi vida. Fue lindo, en algún momento. Pero me dejo deshecha y me enseñó lo mucho que puede uno perderse por una relación. Obviamente también tuve errores y esos mismos me enseñaron algo para el futuro. Pero en ese momento una vez mas sentía que no tenia absolutamente nada. Vivía sola, así que me fue muy fácil caer en depresión, usar la pijama 24/7 y alimentarme de cereal 2 veces al día, cuando me alimentaba. Mis amigos y familia no se dieron cuenta a que grado todo eso me afectaba, pero aun así los veía frecuentemente. Creo que gracias a eso fue que no caí mas bajo. 

Con tanto tiempo libre, un buen día me tome unas fotos a mi misma (selfies, que ahora les dicen) y los resultados me horrorizaron. No había vida en esas fotos, no me reconocía a mi misma. Me di cuenta que no estaba bien, pero que aun había algo que yo podía hacer, que me habían reducido a las cenizas, si. Pero esto ya había pasado antes, ya me habían roto el corazón y también había salido de eso, ¿Por que esta vez seria distinto? Era hora de cambiarme la pijama, darme un baño, salir y concretar esas entrevistas de trabajo.

Ademas, mi mejor amigo se casaba en unas semanas en Alemania, y yo no iba a perdérmelo y mucho menos a presentarme en ese estado. Sabia que tenia que rehacerme, tenia que regresar a mi...


Esa misma semana empece a recibir llamadas para entrevistas a los lugares donde había mandado mi CV, destacando 2 llamadas en particular: la primera a la que denominaremos "Empresa Alemana Mamona" (curiosamente, no es la VW) y a la segunda empresa que denominaremos Scorpio. 

Y hasta aquí dejaré esta parte del update, porque ya me cansé de escribir por hoy.

¿Podra La Fille salir de su pinky depresión? ¿Decidió al fin dejar de cantar "Yo no nací para amar" en pijama todas las tardes?* ¿Terminaron ofreciéndole algún trabajo? 

Stay tuned, querido lector, stay tuned.


*En la edición de este post me di cuenta que fui una Bridgette Jones versión mexicana.

Ella

All by myseeeelf

Yo:
Yo no naciiii para amaaarrrssss

Oh well.

1 comentario:

Fan G. dijo...

Ya muero por saber lo que pasará en la siguiente edición. Y tal como lo dijiste si bien estuve cerca, hay cosas de las que no me di cuenta.
Beso
F.